¿En qué consiste esta Asignación?

Consiste en el pago de una suma de dinero, que se abonará en el mes de marzo de cada año o en el mes en que comience el Ciclo Lectivo.

Esta Asignación se abonará por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza oficial (Nivel Inicial, sala de 5, Nivel Primario, y hasta el 2º año del Nivel Secundario); cualquiera sea su edad (menor de veintiun años), si concurre a establecimientos públicos o privados, previa acreditación ante la Dir. Gral. de RR.HH. u Organismo similar, con el Certificado de Escolaridad del año correspondiente, expedido por las autoridades del establecimiento educativo. En el caso de que se trate de hijos con otras capacidades esta asignación se abonará doble, hasta el segundo año de la secundaria, a partir del tercer año de la secundaria, si asiste a Instituciones de Educación Diferencial se mantendrá el pago de la Ayuda Escolar.

¿Requisitos para el cobro?

Deberá presentar:

  • El Certificado de Escolaridad, al inicio y a la finalización del Ciclo Lectivo correspondiente al año que se liquida, en su área de dependencia.