¿En qué consiste esta Asignación?

Consiste en el pago de una suma de dinero mensual, que se abonará durante el tiempo que dure la gestación. El embarazo debe acreditarse ante la Dir. Gral. de RR.HH. u Organismos Similares, mediante Certificado Médico convalidado por Reconocimientos Médicos de la Provincia o Ente similar, y se hará efectivo a partir del tercer mes en los siguientes casos:

Mujer que preste servicios en la Administración Pública Provincial y/o Municipal, cualquiera sea su estado civil.

Esposo, siempre y cuando este legalmente casado y  acredite fehacientemente que dicha asignación, no es percibida por su cónyuge, en orden a su situación laboral.

El pago de esta Asignación cesará:

  1. Por el parto, aun cuando se produzca antes de los 9 meses de iniciado el embarazo.
  2. Por aborto espontáneo o terapéutico.
  3. Por terminación o cesación de tareas del Agente en la Administración Pública Provincial y/o Municipal.

El parto con nacimiento múltiple no genera derecho a percepción de suma adicional alguna.

¿Requisitos para el cobro?

Deberá presentar:

  • Nota de  Solicitud de Pago dirigida al titular de la Dir. Gral. de RR. HH. Liq. y Control de Haberes, donde se adjunte la siguiente documentación:
  • Certificado Médico, convalidado por Reconocimientos Médicos de la Provincia u Organismo Público de Salud que lo reemplace en el interior de la Provincia, en el que conste las semanas de gestación y la fecha probable de parto.