Bono de fin de año para estatales de 2 mil pesos en efectivo

En la ocasión, el mandatario provincial comunicó “la decisión del Gobierno de utilizar las herramientas que tenemos, como el Banco de La Rioja, a través de las utilidades, para otorgar desde el 15 de diciembre, con el pago de la Quincenita y el medio Aguinaldo, 2 mil pesos para cada uno de los agentes de la Administración Provincial”. Precisó que “ninguno de los funcionarios superiores estará sujeto a este bono” ya que será “sólo para los empleados públicos”. Se cobrará por única vez y en efectivo, agregó.

Un esfuerzo de la Provincia

Aseguró que “lo hacemos, de acuerdo a nuestra filosofía, para darle a los empleados públicos la posibilidad de transitar en estas fiestas de navidad y año nuevo, un mejor pasar”. Recalcó a la vez que “es un esfuerzo que hace el Gobierno porque a este dinero lo tenemos que devolver a partir de enero”.

El gobernador subrayó que “desde el 1 de diciembre al 10 de enero la Provincia va a estar poniendo en el circuito económico, comercial y financiero de la provincia, 1.700 millones de pesos”. Casas manifestó que otorgar este bono de fin de año es un esfuerzo que hace la Provincia y comentó: “sacrificamos algunos pagos que teníamos comprometidos, como obras pequeñas”. A la vez, expresó el agradecimiento a las autoridades del Banco que “nos permiten hoy estar haciendo este anuncio”. En ese marco, sostuvo que “para la Provincia se van a vivir momentos un poco duros pero queríamos estar presentes junto a todos los trabajadores”. “Para nosotros es importante poder transmitir el anuncio que esperamos que sea del agrado de todos”, recalcó.

El gobernador explicó en la ocasión que serán beneficiados con el bono de fin de año “todos los empleados de la Provincia que reciban la liquidación desde la Administración Central”. Al respecto, añadió “sabemos que los municipios tienen empleados que liquida la Provincia, ellos también reciben, porque pertenecen a la Administración Provincial”.

Detalles del bono de fin de año

Durante el anuncio, Sergio Casas explicó que recibirán el bono de fin de año todos los empleados de la Administración Pública Provincial, a excepción de los funcionarios. Dijo que el beneficio incluye a los PIL, contratos, becas y tutorías, alcanzando a aproximadamente 70 mil empleados.

“Es un importe único para todos, comprende a los empleados, no a los funcionarios”, reiteró, explicando que los 2 mil pesos serán cobrados por “todos los agentes, sin distinción, que están liquidados por la Administración Provincial”.

Siempre dar lo máximo posible

El gobernador planteó la importancia de “llevar claridad a la gente” por lo que resaltó la necesidad de comunicar de manera precisa cada detalle, y de esa manera los trabajadores que serán beneficiados “puedan disfrutar”. “Los sueldos pagados en tiempo y forma es una política de la cual no nos vamos a salir y en ese marco siempre tratamos de dar lo máximo posible”, sentenció.

Casas detalló que “para tomar esta decisión de dar 2 mil pesos en efectivo tuvimos que recurrir a algo extra” y afirmó que “vamos a seguir haciendo las gestiones ante Nación, sino la provincia va a tener que comprimir parte de lo que ya tiene comprometido”.

“En el Gobierno siempre optamos por ser prudentes, las gestiones no han sido positivas hasta el momento. Sabemos que nosotros dependemos de los recursos nacionales. Hemos apelado a una herramienta que tenemos que es el Banco Rioja, que está dando utilidades, y usamos un préstamo especial para poder acudir a esta solución de dar 2 mil pesos en efectivo. Quienes administramos la Provincia, de ahora en más, tenemos la responsabilidad de ver cómo comprimimos otros tipos de gastos a fines de que normalicemos el circuito de la Administración”, manifestó.

Así también, el primer mandatario provincial valoró “el esfuerzo del trabajo de nuestros legisladores nacionales” y comentó que no hubo apoyo, ni participación, de los legisladores de la oposición, ni el Gobierno nacional, en esta medida que adoptó el Gobierno Provincial. “Del Gobierno Nacional no tenemos nada”, indicó y afirmó “vamos a seguir con las gestiones”.

Por último, comunicó que las vacaciones de los agentes de la Administración Pública Provincial serán desde el lunes 19 de diciembre y volverían el lunes 6 de febrero.

Bono de fin de año para estatales de 2 mil pesos en efectivo