El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas y estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, la diputada nacional Teresita Madera, diputados provinciales y otras autoridades. El director de Recursos Humanos, Carlos Medina tuvo a su cargo la presentación.

Las acciones tendientes a cumplir la premisa anterior, pudieron ser ejecutadas en función a la tecnología a la cual la Provincia ha podido acceder y mantener actualizada.

Como objetivo principal se planteó la digitalización de los recibos de haberes, lo que permitirá que los Agentes Públicos de toda la Provincia, puedan consultar e imprimir su recibo, actual o anteriores, desde cualquier dispositivo informático. En breve estará disponible una aplicación de APP para celular que permitirá realizar todas las acciones vinculadas de forma on line.

El equipo de informáticos de la Dirección, desarrolló la página web: http://empleadospublicos.larioja.gov.ar/ con el objetivo final de la interacción en tiempo real de los Agentes Públicos y la Dirección de Recursos Humanos.

La página tendrá disponible, inicialmente, información y procedimientos de la legislación vigente referidas a: Asignaciones Familiares, Licencias, Franquicias Horarias, Inasistencias, Temas de Interés General y tendrá, entre otros la posibilidad de compartir artículos y/o publicaciones de temas de Gestión de los Recursos Humanos, entre los más destacados.

Las tareas iniciadas no tienen límites en los alcances que se pueden lograr en esta materia, pero si prioridades en los objetivos. De esta manera el año 2017 será el año en que esta forma de vincularse de los Agentes y la Dirección deberá afianzarse, y de igual forma se dará inicio a lo que se da en llamar la digitalización de los legajos de los agentes y una nueva forma de atención al público, pasando a ser el Front de Atención el eje central, tanto de manera personal como virtual.

Datos

Este servicio está disponible para todos los empleados que cobren por recibos de haberes, planta permanente, transitoria, planta Pil, provinciales y municipales que son liquidados por la Provincia, docentes, salud, es decir las 55 mil liquidaciones que realiza el Ministerio de Hacienda de la Provincia. No están incluidos, por no ser liquidados por la Provincia, el Municipio de Capital, y las Funciones Legislativa y Judicial. Asimismo de manifestar el interés, estas funciones del Estado y el Municipio de Capital podrán incorporar sus propias bases a la página para que sus empleados puedan acceder a este servicio también.

Pauta de trabajo planteada por el Gobernador

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra explicó que la presentación de la página web de la Dirección de Recursos Humanos, se logró como resultado de un gran trabajo desarrollado, y cuenta con mucha información de interés para el empleado público, además con la posibilidad de imprimir los propios recibos de sueldo.

Guerra subrayó que “conforme a las pautas de trabajo planteadas por el gobernador al inicio de su gestión de tener una permanente modernización de la gestión estatal, en este caso de un recurso tan fundamental como es brindar un servicio a todos los empleados, hoy podemos presentar esta página web para poder usufructuar el beneficio y servicio de todos los ciudadanos en general, y particularmente a los empleados públicos.

El titular de la cartera de Hacienda sostuvo que “la ciencia y la prestación de servicios hoy a favor de trabajar y agilizar esta prestación a todo nuestro recurso humano, favoreciendo además la relación interinstitucional más ágil, de modo virtual, y la asistencia personal siempre estará dispuesta, pero muchos casos podrán resolverse digitalmente”. Y agregó que “tenemos más proyectos en carpeta, para seguir trabajando”.

Este servicio ya está vigente, aunque hay un período de transición hasta el mes de abril de 2017, donde el empleado tiene la posibilidad de continuar accediendo mediante los dos sistemas, la página web o personalmente en el área pertinente. Mientras que a partir del mes de abril del 2017, el único sistema será el virtual.