¿En qué consiste?

Los Agentes públicos provinciales y municipales que hayan cumplido con los requisitos necesarios para obtener el beneficio jubilatorio conforme lo establece la Ley N° 24.241 y que aún se encuentren en actividad, gozarán de la prestación complementaria prevista en la Ley N° 8.694, siempre que inicien el trámite pertinente en el plazo de sesenta (60) días corridos a partir de la fecha de entrada en vigor de la presente norma. Vencido dicho plazo, caduca el derecho de los mismos a percibir la asignación complementaria.

¿A Quiénes afecta?

La asignación complementaria será concedida a los agentes que pertenezcan a las tres funciones del Estado Provincial y Municipal comprendidos en el Decreto Ley N° 3.870, Convenios Colectivos de Trabajo y/o Leyes especiales, incluido Personal Docente. También tendrán derecho a la asignación complementaria los derecho habientes previsionales de los titulares con derecho a esta asignación y los agentes que se retiren por invalidez, en las condiciones establecidas en la Ley Nacional N° 24.241, sus modificatorias y concordantes.

Período de Asignación

La asignación complementaria que le corresponda a cada agente se mantendrá inalterable, sin detracción alguna, respecto de los ajustes que disponga la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES- conforme lo establece la Ley Nacional N° 27.426 y/o la que la reemplace y/o complemente en el futuro, durante doce (12) meses corridos desde la obtención del beneficio previsional. Cumplido este período, la asignación complementaria comenzará a ser absorbida por un importe equivalente al CICUENTA POR CIENTO (50%) del incremento que la Administración Nacional de Seguridad Social -ANSES- otorgue a los haberes jubilatorios, sucesivamente hasta que se produzca la absorción total de la asignación complementaria.

¿Cómo se realiza el Cálculo?

El haber base previsto en el Articulo 1° de la presente Ley se conformará por el total del haber bruto y el adicional no remunerativo fijado por el Decreto N° 880/07, excluidas las asignaciones familiares.