Permiso Especial para el Personal Femenino de la Administración Pública

El Gobierno Provincial a través del Decreto N° 281/2020 otorga permiso especial para el día 9 de marzo del corriente año, al personal femenino dependiente de la Administración Pública Provincial en sus distintas condiciones de prestación de servicios (Agentes de planta, de programas, de contrato, etc.) en adhesión a la medida dispuesta por la Confederación General del Trabajo – Delegación La Rioja.

Dicho requerimiento se funda en la lucha de las mujeres por una sociedad distinta bajo el lema «Un día sin nosotras«, mediante lo cual, se pretende demostrar la inequidad en la relaciones que enfrenta la mujer cada día y fortalecer los procesos de construcción necesarios para una comunidad con justicia social para todas y todos.

Se establece que los organismos y reparticiones que presten servicios públicos esenciales, adoptaran las previsiones necesarias a los fines de asegurar la prestación normal del servicio.

Se invita a todos los Municipios Departamentales de la Provincia, a adherirse a lo dispuesto en el Artículo 1° del decreto N° 281.

Decreto N° 281

Permiso Especial para el Personal Femenino de la Administración Pública