Presentación Certificados Escolares 2019

Se comunica que ante el inicio del ciclo lectivo 2019, a todos los agentes de la Administración Pública Provincial que se les abona Asignación Familiar  por hijos y que se encuentren cursando:

  • Nivel Inicial: jardín de 4 y 5 años
  • Nivel primario: de 1º a 7º grado
  • Nivel secundario: 1º y 2º año

y que hayan presentado el certificado de escolaridad de finalización del ciclo lectivo 2018, se les abonara $ 2600, como Anticipo de “Ayuda Escolar” junto con la quincena del mes de febrero/19.

La diferencia de $ 650, o el pago en su totalidad de la Ayuda escolar de $ 3250, para aquellos agentes que no percibieron el adelanto, se hará efectiva ante la presentación del certificado escolar de inicio de clases, junto con el pago de haberes de marzo/19 (1º etapa) y abril/19(2º etapa).

Deberá presentar en el área designada como receptora, en el ámbito de su lugar de trabajo, en los plazos que dicho organismo determine; los certificados de escolaridad de inicio de año, constancia necesaria para el cobro de las asignaciones correspondientes, en los siguientes periodos:

Períodos:
1º Etapa Marzo 2019
2º Etapa Abril 2019

 

Es importante destacar que ante el incumplimiento de la presentación y/o de la carga de los certificados, se procederá a la Suspensión del pago por escolaridad y Asignación por hijo (si correspondiere), según lo establecido en el Art. 12º y 15º del Decreto Nº 593/04- Ratificado por Ley Nº 3670. Como así también si hubieren cobrado el anticipo o el total de la Ayuda escolar y no hayan acreditado el certificado escolar, se procederá a la retención en los haberes del mes de mayo/19.

Presentación Certificados Escolares 2019